¿CÓMO ESTÁ TU PLANEADOR?

 

Glasflülgel 304S, N304AB

Briggs, TX, USA; 
30 de julio de 2021

Planeador HpH Glasflüglel 304S

Piloto seriamente herido

El despegue fue a las 14:40. A una altura de 300 piés sobre la pista el planeador inesperadamente se desenganchó, hizo un viraje a la izquierda y aterrizó con las alas niveladas. El boom de cola y el empenaje se separaron durante el aterrizaje. La soga no tiene novedades.

La inspección posterior del planeador reveló que la barra de control del elevador estaba fracturada aproximadamente 2 cm encima de la horquilla inferior y que tiene corrosión.

El planeador fue inspeccionado y fue aprobada su aeronavegabilidad el 6 de julio de 2021 (24 días antes del accidente). El mecánico autorizado anotó en el historial que él había "chequeado los controles" y "completado la inspección de acuerdo a las reglas aplicables" (FAR 43, Ap. D).


parte inferior de la barra de control

parte inferior de la barra de control

parte superior de la barra de control


¿El CHEQUEO POSITIVO DE COMANDOS antes de despegar, bien hecho, con firmeza, habría evidenciado esta falla?, ¿está en tu lista de chequeo?

¿Cómo fue la última INSPECCIÓN ANUAL del planeador que vos volás?, ¿se hizo bien a fondo?,  ¿pudo escaparse algo grave, como en este caso?


==> aprendamos de los problemas de los demás


Gracias por tu lectura y ¡BUENOS VUELOS!


fuente: http://www.kathrynsreport.com/2021/08/glasflugel-304s-n304ab-accident.htmlfuente  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COLISIÓN EN PISTA

¿POR QUÉ UN TIRABUZÓN?

CATAPULTA - BARRILETE